sábado, 5 de mayo de 2012

El viejo orden...274/365

...el viejo orden... by Garbándaras
...el viejo orden..., a photo by Garbándaras on Flickr.
Si os dedicaís algún rato a moveros por las diferentes iniciativas que se llevan a cabo desde que comenzó el movimiento 15M, ya sean asambleas, talleres, concentraciones, etc., os daréis cuenta de que está sucediendo algo fascinante: la gente se sienta a pensar junta, a pensarse, a decidir que es lo mejor para todos (y dejar claro lo que no queremos, sobre todo), a intentar ayudar al que tiene mas necesidad, sea quién sea esa persona.....esto por un lado...

Pero además, hay un pequeño cambio en el viejo orden que ójala cuaje, por que de ahí puede salir un nuevo modelo de sociedad más preparada y comprometida con todo lo que le rodea...y es que muchos intelectuales, "pensadores", filósofos, científicos, economistas, en definitiva, gente muy preparada, está saliendo de su círculo para sentarse en una plaza a escuchar y aportar, a exponer ideas y a, incluso, dejarse sorprender por la fuerza la masa crítica, creando una nueva inteligencia colectiva.


Que necesario es que las élites se mezclen con las bases informes que conforman las ciudadanía de a pie, la que está harta del viejo orden de "unos pocos arriba y el resto abajo", que sean capaces de dejar por un momento el estatus conseguido (no hablo de posición económica) y dejarse impregnar por ideas menos elaboradas pero con un potencial DE ACCIÓN increíble. Que el arte, la filosofía, la cultura, la ciencia, sea compartida y entendida por todos y no exclusiva para los propios generadores de contenidos es básico para no ser un país de borregos en el que importe más un partido de fútbol que un descubrimiento científico...



| | Esta entrada acaba de salir desde una conversación de sofá y pies encima de la mesa entre María , Montse y yo misma. | |


Y nótese que la fotografía está tomada en Sol, Madrid...




...
..
.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Y esto ya empieza a molestar tanto, el que la gente opine, el "libre pensamiento" que se decía antes, que hasta se plantean prohibir las concentraciones y acampadas como el año pasado. El poder cada vez se está radicalizando más y las libertades y prestaciones sociales cada vez son menos, en aras de la "recuperación de la confianza de los mercados".
    Pero es bueno que la gente reaccione, este es el germen de un mañana en el que debemos plantear el modelo de sociedad que queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda ir explicándoselo a los nenes Raúl....ellos serán la sociedad de mañana...

      Eliminar
    2. Raúl Valladolid6 de mayo de 2012, 12:03

      Por supuesto...cambiar la sociedad empieza desde el hogar. Lo más importante es que tengan la suficiente cultura para tener su propia opinión,y que sepan que lo más importante en la vida es "ser" mas que "tener" , que tengan criterios para encontrar la felicidad sin caer en el consumismo. La creatividad y la imaginación son fundamentales, debemos fomentarla siempre.
      Los hijos/as tambien nos enseñan tantas cosas importantes, verdad ?
      :)

      Eliminar
  2. Poco a poco, paso a paso, gesto a gesto, el viejo orden desaparecerá y dejará paso a este nuevo orden que se está cuajando poco a poco, paso a paso, gesto a gesto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...